Mercado Ecológico, ¿hacia dónde vamos?

El sector ecológico es un sector en auge. Así lo apuntan fuentes estatales, organismos internacionales y nuestra propia experiencia. El mercado productivo español en este sector es de los más dinámicos no sólo a nivel europeo sino también a nivel mundial.

Ahora bien, desde Ecológicos LAS HERRERÍAS nos preguntamos ¿hacia dónde va el mercado? Y sobre todo… ¿hacia dónde queremos que vaya el mercado? Los números en cuanto a exportaciones de este sector son abrumadores, la mayor parte de nuestro producto se va para consumo de otros países. El consumo a nivel nacional aunque va subiendo discretamente sigue siendo de los más bajos de Europa.

¿Qué sentido tiene exportar todo o casi toda la producción a otros países si no se fomenta el consumo local? ¿El consumir productos ecológicos de calidad, nutritivos y buenos para la salud es un artículo de lujo? ¿Está el mercado ecológico limitado a un cliente de poder adquisitivo alto?

Nosotros entendemos que la salud y la alimentación es un derecho de cualquier persona por que somos muy cuidadosos a la hora de establecer márgenes comerciales, bajar los costes de producción en fincas, optimizar recursos, etc… Ponemos nuestro esfuerzo para que el producto ecológico llegue al consumidor a un precio asequible a cualquier bolsillo. Porque entendemos que somos lo que comemos.