Producción y asesoramiento

En Ecológicos LAS HERRERÍAS cuidamos de los productos desde su origen, por lo que en nuestros campos desarrollamos el Modelo SEFEL, favoreciendo de manera tanto directa como indirecta, (espontánea) el desarrollo de la microbiología de los SUELOS, sin necesidad de hacer aplicaciones de preparados microbiológicos. Potenciando el manejo de la materia orgánica.

Los pilares de ese sistema son SUELO – FLORA – FAUNA y trabajamos codo con codo con nuestros agricultores para lograr buenas producciones en sus cosechas respetando además el entorno y añadiendo valor al producto.

Nuestro sistema está basado en la reutilización de los subproductos locales derivados de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria. Pasamos de tener un problema medio ambiental, a convertirlo en un recurso para el agricultor, que no genera ningún tipo de contaminación a los suelos y pasando de ser emisores de CO2, a sumideros de CO2.  El SEFEL (Sistema de Elaboración de Fertilizantes Ecológicos Líquidos) en sí mismo, es un producto de fabricación propia, investigado y desarrollado junto con el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Canarias, dependiente del CSIC y Dirigido por Ildefonso Acosta, desde el año 1987.

Además desarrollamos y fomentamos el uso de cubiertas vegetales, la utilización adecuada de la maquinaría agrícola, un uso responsable de los recursos básicos, como el agua, las semillas o plantones, los animales y los suelos. Conseguimos así evitar la salinización, compactación y contaminación de los mismos, facilitando por ello un mejor y mayor rendimiento de los cultivos y ganado, y mejorando el manejo de las plagas y enfermedades.

¿QUIERES QUE TE ASESOREMOS EN TUS CULTIVOS?

Llámanos… la primera visita es gratuita: 628 711 318, o completa el siguiente formulario:

Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar